MEJORES FOTÓGRAFOS EN BLANCO Y NEGRO

MEJORES FOTÓGRAFOS EN BLANCO Y NEGRO

Sebastião Salgado (8 de febrero de 1944,75 años) es un fotógrafo sociodocumental y fotorreportero brasileño.​​Salgado ha viajado a más de 100 países por sus proyectos fotográficos. La mayor parte de estos han aparecido en numerosas publicaciones y libros. Exhibiciones itinerantes de su trabajo han sido mostradas en todo el mundo. 

Ha desarrollado un trabajo fotográfico que se ha centrado alrededor de cuestiones como la inmigración, el trabajo y básicamente, qué es el hombre y su relación con la tierra. Temas que van más allá de lo fotográfico y que ahondan en nuestra esencia.

Ha recibido numerosos premios internacionales, entre otros en 1998 el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.​

Fan-Ho, apodado “El Gran Maestro”, nació en Shanghai en 1931 y comenzó a hacer fotografía a los 14 años cuando su padre le regaló una cámara réflex binocular (TLR) Rolleiflex. Se mudó a Hong Kong en 1949 donde hizo fotografías de las calles y callejones, mercados y muelles.

El Hong Kong de este fotógrafo es una ciudad de cierto aire romántico, una combinación de formas, geometrías y juegos de luz que rozan la perfección (si es que no la logra del todo) sin perder para ello un ápice de sensibilidad y complicidad, lo que estimula y deleita el ojo del observador. 

Otra de sus particularidades es que consiguió dar a Hong Kong un aire inequívocamente cinematográfico. De hecho, Ho acabaría haciendo un alto en su carrera fotográfica para dedicarse al cine; primero como actor, profesión con la que alcanzó cierta popularidad, y después como director, y con notable éxito.

Martín Chambi Jiménez fue un fotógrafo indígena nacido en Coaza (1891), Provincia de Carabaya, al norte del Lago Titicaca, en el Perú.​ Está considerado como pionero de la fotografía de retrato.​

Su primer contacto con la fotografia, aprendiendo sus rudimentos de los fotógrafos ingleses que trabajan para la Santo Domingo Mining Co. Ese encuentro fortuito con la nueva técnica prende en él la chispa que le decide a buscarse el sustento como fotógrafo. Para ello emigra en 1908 a la ciudad de Arequipa, donde la fotografía está muy desarrollada y donde descollan figuras de fotógrafos notables que venían tiempo marcando un estilo propio y manejando una técnica impecable.

Chambi fue uno de los protagonistas de la denominada Escuela de Fotografía Cusqueña .

Joe Rosenthal (Washington, 1911) fue un fotógrafo estadounidense. Inició sus trabajos en un periódico de San Francisco en 1930 y en 1932 comenzó en el San Francisco News como reportero y fotógrafo.

Con esta foto, ganó el premio Pulitzer. En 1954, la imagen sirvió como modelo para el monumento de bronce dedicado a la Infantería de Marina, y ha sido utilizada innumerables veces en publicaciones, estampillas y afiches, por ser la más famosa de aquella guerra. Existieron rumores acerca de que la foto había sido posada o falseada, situación que Rosenthal desmintió siempre.

Trabajó para diversos medios y agencias de noticias. Sus más celebradas aportaciones serían con Associated Press durante la Segunda Guerra Mundial y en el San Francisco Chronicle, donde permaneció por 35 años.

Ansel Easton Adams fue un fotógrafo estadounidense, conocido por desarrollar el llamado sistema de zonas. Conocido por sus fotografías en blanco y negro de paisajes del parque nacional de Yosemite en Estados Unidos y como autor de numerosos libros sobre fotografía como su trilogía de manuales de instrucción técnica.

Sus fotografías tienen una textura y realismo que son maravillosos. Principalmente las nubes, los detalles de la montañas y bosques.

Una de las características que posee su fotografía es no poseer sujetos ni personajes en las mismas, lo que también fue un punto de crítica para quienes no compartían este estilo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s